La atención médica en algunas áreas de la policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, comenzó a reducirse desde este lunes, debido a trabajos de remodelación de las instalaciones.
Los trabajos de rediseño se realizan en las áreas de odontología, terapia ocupacional, salud mental y consultorios de medicina general.
También puedes leer: En Chiriquí se han aplicado 618 mil dosis de vacunas contra el Covid-19
En la actualidad, explicó Roberto Soto, subdirector médico de esta policlínica, estos espacios están siendo utilizados para atender la demanda de pacientes respiratorios.
Estos trabajos de remozamiento durarán un mes, lo que implica la disminución a 50 cupos diarios en el servicio de laboratorio; 20 para paciente de la tercera edad y 10 para personas de condiciones especiales.
Según el Dr. Soto esta medida es adoptada para preservar la seguridad de los pacientes que acuden al servicio de laboratorio, el cual se encuentra próximo al área donde se estarán realizando los trabajos de remodelación.
Los trabajos de remodelación consisten en la construcción de paredes y cambio de cielo raso; lo que permitirá ampliar la capacidad de respuesta y la apertura de ciertos servicios que no se están ofreciendo debido a la contingencia a causa de la pandemia.
El subdirector médico de esta policlínica, añadió que la atención de pacientes con síntomas de covid-19 se seguirá brindando en los contenedores ubicados en la parte frontal de la policlínica.
También puedes leer: Christiansen refuerza su equipo de trabajo con el español David Dóniga Lara
Los asegurados y no asegurados que acuden a esta policlínica, indicó el Dr. Cedeño, tendrán la opción de utilizar las instalaciones de salud de áreas aledañas.